top of page

Crónicas DMS Mexico - Marzo 2023

"En el mes de febrero de 2023 organizamos un viaje académico a la Huasteca Potosina con alumnos de Secundaria del Colegio Alemán de la Ciudad México”.

Viaje académico a la Huasteca Potosina

Día 1:

Comenzamos nuestro viaje académico llenos de emoción por la gran aventura que nos esperaba, salimos del campus 05:30am con rumbo a Tamasopo. Al llegar después de un camino lleno de cantos y chicos riendo llegamos a nuestro destino; nuestra primera parada fue en un restaurante donde disfrutamos de una comida tipo buffet donde los chicos pudieron comenzar a integrarse y conocerse un poco más.

Posteriormente llegamos a nuestro hotel destino, donde tuvimos un poco de tiempo libre para disfrutar de las instalaciones, posteriormente cenamos todos en el gran salón del hotel, donde pudimos dar indicaciones para el día siguiente, lo mágico de esta noche fue la gran amenidad que tuvo el hotel con los chicos, puesto que les regalo un baño tipo temazcal junto con una ceremonia indígena Huasteca donde pudieron reconectar consigo mismos además de aprender de la cultura de la región.

Día 2:
Iniciamos el día muy temprano para poder cumplir con todo nuestro itinerario; desayunamos en el restaurante del hotel e hicimos checo out, y para seguir con nuestro recorrido, “Las Cascadas de Tamasopo” donde los chicos pudieron disfrutar del balneario, teniendo diferentes tipos de actividades donde la competencia fue parte fundamental de la diversión.

Para seguir con nuestro día tomamos camino a las Cuevas de Mantetzulel, las cuales están divididas en tres secciones, donde acompañados por guías de la comunidad local, pudimos recorrerlas, aunque con un camino largo lleno de vegetación, la actitud de los chicos hacía que quisiéramos seguir con el trayecto, nos animaba a terminar tan exhausta caminata. Al final, ¡Lo logramos!

Para terminar nuestro largo día llegamos a las instalaciones del hotel, donde nos recibieron con una deliciosa cena, pudimos degustar el platillo típico “Zacahuil”, posterior a ello, terminamos nuestro día descansando en el hotel.

"Cuando el atardecer se acercaba abordamos el transporte que nos llevaría al Sótano de las golondrinas, una aventura en la cual debes bajar cerca de 600 escaleras rumbo a uno de los abismos más profundos del mundo".

Día 3:

Iniciamos nuestro día con un desayuno en el hotel, y nos dirigimos a la comunidad indígena del gusano de seda donde la Sra. Victoria nos explicó como cosechan el gusano, las características necesarias para producción de la seda, pudimos observar una demostración de como realizan las artesanías, y los chicos se pudieron integrar al proceso.

 

Posteriormente pudimos conocer el centro de Aquismón, donde los chicos interactuaron con la comunidad local, además de consumir productos locales, cuando el atardecer se acercaba abordamos el transporte que nos llevaría al Sótano de las golondrinas, una aventura en la cual debes bajar cerca de 600 escaleras rumbo a uno de los abismos más profundos del mundo. Cercana la hora de nuestra cita para ver las aves entrar a sus hogares dando vueltas, como si fuera un torbellino deleitándonos con un espectáculo difícil de olvidar.

 

Para finalizar nuestro día el sr Tachito (habitante de Aquismón) nos abrió las puertas de su casa para poder cenar la rica comida que su esposa amablemente cocino para nosotros, los chicos estaban más que encantados con las instalaciones y las atenciones de la familia. Cerramos nuestro día descansando en el hotel.

Día 4:

Ya estábamos sintiendo que el fin se acercaba, pero aun teníamos lugares espectaculares por recorrer, emprendíamos nuestra partida rumbo a Xilitla, donde pudimos disfrutar tiempo para conocer el centro, su catedral donde disfrutamos de un rico helado puesto que el calorcito nos agotaba, posteriormente comimos y abordamos el transporte que nos llevaría a uno de los lugares más místicos de México; Jardín botánico de Edward James donde acompañados de un guía local pudimos conocer mas a profundidad lo que el artista pensaba y planeaba crear en este espacio. Una de las visitas más esperadas, dejando muy impresionados a los chicos.

 

Para cerrar nuestro día nos hospedamos en Hoteles Misión donde los chicos pudieron disfrutar de una noche en la alberca además de un karaoke donde mostraron sus talentos a la hora de cantar.

"Uno de los lugares más místicos de México; Jardín botánico de Edward James donde acompañados de un guía local pudimos conocer mas a profundidad lo que el artista pensaba y planeaba crear en este espacio".

"Nuestra última visita fue al Rancho Sta. Marina, donde conocieron un sitio donde es todo totalmente orgánico, a una comunidad animal que habita las praderas, la cava de quesos además del proceso que lleva cada uno de ellos, asi como una degustación".

Día 5:

El fin estaba ante nosotros y aunque muchos aun no querían regresar a casa la emoción de platicar esta experiencia a sus padres los animaba a volver, tuvimos un desayuno tipo buffet y partimos a nuestra última visita “Rancho Sta. Marina”, donde conocieron un sitio donde es todo totalmente orgánico, a una comunidad animal que habita las praderas, la cava de quesos además del proceso que lleva cada uno de ellos, asi como una degustación. Para cerrar nuestro viaje pudimos degustar de una pizza artesanal cocinada en el horno del restaurante.

 

Emprendimos nuestro regreso al colegio, llenos de nuevas experiencias, gratos momentos, nuevos amigos que estoy segura no lo olvidaran en sus vidas.

Si deseas que tus alumnos vivan esta maravillosa experiencia, donde fortalezcan sus habilidades socioemocionales, no dudes en contactarnos, sin duda somos la mejor opción para tus viajes académicos.

Publicado por DMS Mexico 2023

Para saber más acerca de nuestros servicios de Viajes Académicos visítanos en:  

bottom of page