Crónicas de DMS Mexico
DMS Mexico en AWS SUMMIT 2023: Nuevos talentos siguen sumándose al éxito de nivel mundial de este año.
En un evento que reunió a aproximadamente 5,800 asistentes de diversas empresas el World Trade Center Ciudad de México se convirtió en sede de una serie de ponencias, sesiones y reuniones interactivas brindadas por expertos de la nube AWS. Este extraordinario evento se llevo a cabo los días 29 y 30 de agosto y DMS México encargado de cubrir sus necesidades de staffing no podía sino superar las expectativas poniendo manos a la obra para que el evento fuera todo un éxito.
Al frente de la coordinación de los servicios de staffing para este magno evento, Samantha Sarmiento con más de 10 años de experiencia en la industria y en la gestión de personal se dedicó a la búsqueda de un equipo infalible que contara con la disposición de despertar antes del amanecer para dirigirse a atender a miles de asistentes al AWS Summit 2023 con la mejor actitud y servicio.
Y así, a cargo de más de 250 personas entre los dos días de convención y más de un par de meses de planeación, Samantha fungió como el cerebro encargado de mover las piezas que cubrirían la demanda de este importante evento de extraordinarias proporciones; para lo que además contó con el apoyo de quienes describen como el mejor director de operaciones del país, Guillermo Hernandez.
"A cargo de más de 250 personas entre los dos días de convención y más de un par de meses de planeación, Samantha fungió como el cerebro encargado de mover las piezas que cubrirían la demanda de este importante evento de extraordinarias proporciones; para lo que además contó con el apoyo de quienes describen como el mejor director de operaciones del país, Guillermo Hernandez."
Por otra parte, dentro del equipo operativo, Adrián Miralrío, la joven promesa de DMS Mexico fue el líder ideal seleccionado por Samantha, Guillermo y el equipo de AWS para el área de registro donde cerca de 5,800 personas, entre quienes se encontraban asistentes, empleados y staff del evento, mismos que fueron dirigidos hacia las diversas ponencias y el piso principal de exposición que tomaron lugar en el recinto.
"Por otra parte, dentro del equipo operativo, Adrián Miralrío, la joven promesa de DMS Mexico fue el líder ideal seleccionado por Samantha, Guillermo y el equipo de AWS para el área de registro donde cerca de 5,800 personas, entre quienes se encontraban asistentes, empleados y staff del evento, mismos que fueron dirigidos hacia las diversas ponencias y el piso principal de exposición que tomaron lugar en el recinto."
La labor del equipo de registro y centro de ayuda compuesto por alrededor de 40 personas fue de suma importancia, ya que cada gafete entregado contenía un chip electrónico con el que AWS controlaba los accesos a cada sesión, y, además, cada una de estas personas fungió como la primera línea de bienvenida en la experiencia de los invitados al llegar a la convención.
Por su parte, Adrián comentó: “Siempre es un reto cumplir con la exigencia de los estándares de alta calidad de una convención como lo es el AWS Summit, sin embargo, resulta increíble como la buena actitud y el orgullo de pertenecer al éxito de una convención de este calibre nos puede impulsar a incluso poder dar todo de nosotros, tanto como para incluso haber llegado a ser reconocidos como uno de los mejores equipos para AWS en Latinoamérica; y que mejor que compartir esa satisfacción con más de 250 personas que entienden perfectamente a qué me refiero y que hicieron un gran trabajo”
"¡Fueron un par de extraordinarios e intensos de días! Una vez más constate, el enorme apoyo y compromiso, por parte de todo el staff en general. Nuevamente encontramos eco en los estudiantes, quienes atendieron a nuestra convocatoria, en un volumen bastante generoso y quienes en su enorme mayoria mostraron el interes de aprender exponiendo su disposicion y dedicacion."
Con mas de 40 años de experiencia y brindando su incondicional apoyo e inmensa sabiduría al equipo, Guillermo Hernández se desempeña en cada grupo como coordinador general de operaciones poniendo en marcha los motores. Con agenda en mano guiaba desde la primera línea los esfuerzos de todo el staff, entre el que se encontraban estudiantes que participaron la edición pasada, mientras que para otros este fue su primer acercamiento con la industria de los eventos; de la mano de AWS, Guillermo brindó capacitación al personal que estaría presente durante sesiones y ponencias con el objetivo de hacer de esta una maravillosa edición de la experiencia que representa AWS Summit.
Con alegría, Guillermo compartió: “¡Fueron un par de extraordinarios e intensos de días! Una vez más constate, el enorme apoyo y compromiso, por parte de todo el staff en general. Nuevamente encontramos eco en los estudiantes, quienes atendieron a nuestra convocatoria, en un volumen bastante generoso y quienes en su enorme mayoria mostraron el interes de aprender exponiendo su disposicion y dedicacion. Como cereza del pastel, tuve la grata experiencia de platicar con varios chicos, que, ante el despliegue de eventos simultáneos, asombrados. mostraron su gran interés en integrarse al servicio del turismo.
Para un cierre de oro, el agradecimiento de nuestra coordinadora general de AWS fue muy halagador, sin menos preciar que todos los coordinadores extranjeros de AWS, nos externaron su agradecimiento y eso, siempre será muy, ¡¡¡pero un muy grato premio al esfuerzo!!!”
Con alrededor de 5,800 asistentes era un hecho que las barreras del lenguaje se harían presentes sin embargo este no fue un obstáculo, pues se contó con el apoyo de Gustavo White quien forma parte del equipo de DMS. Parte de las responsabilidades de Gustavo fue ser el enlace entre organización del evento y proveedores, quienes se encargarían de montar el mobiliario necesario para la zona de Expo y brindar el servicio de A&B; posteriormente durante el día del evento y con una gran actitud de servicio se dirigió a la mesa de ayuda (Help Desk) para brindar soporte a aquellos que hubiesen tenido dificultades y requirieran personal bilingüe.
Gustavo comparte su grata experiencia: “Durante 4 días presté servicios de traducción simultánea a los organizadores del evento. Estos servicios abarcaron desde el enlace con los proveedores de catering en el WTC, el contacto con los operadores de Centro de Exposiciones Santa Fe en su visita a este Venue, el contacto con los patrocinadores en el área de Exposición para atender situaciones puntuales con estos y colaborar en el área de Mesa de Ayuda el mismo día del evento para facilitarle la comunicación a los responsables del organizador (de habla inglesa) con los asistentes que habían tenido problemas de diversa índole en el registro al evento.
Los organizadores se manifestaron muy agradecidos por el soporte a lo largo de esos 4 días.”
Al término del evento todos los asistentes parecían haber disfrutado todas las sorpresas que AWS preparó para esta edición, y muchos de ellos, compartieron sus comentarios con el equipo de staff por tan cálido servicio. Adicional a esto, cuando el equipo de DMS se proponía dejar las instalaciones satisfechos por el desempeño y esfuerzo mostrado, el grupo organizador de AWS se dirigió a ellos para mostrar sus agradecimientos, asegurando que habían tenido una disposición increíble y que, sin lugar a dudas, volverían a tenerlos en mente en su siguiente evento.
Publicado por DMS Mexico 2023
Para saber más acerca de nuestros servicios de MICE - Meetings, Incentives Reuniones, Conventions y Events visítanos en:
Para saber más acerca de nuestros servicios de Turismo Cultural y Turismo Religioso visítanos en:
Conoce más acerca de nuestros servicios de Turismo Gastronómico en México
visítanos en: